¿Qué es un esmalte hipoalergénico?



Cosméticos hipoalergénicos

El término 'hipoalergénico' está ampliamente extendido en el campo cosmético. Según la FDA, los cosméticos hipoalergénicos son productos para los cuales sus fabricantes indican que producen menos reacciones alérgicas que otros productos cosméticos.

Las personas han encontrado con estos productos una mejor calidad de vida además de evitar problemas de salud causados por alguna alergia. Esta tecnología ayuda en el sentido de que la posibilidad de desarrollar una alergia se ve ampliamente reducida aunque no hay que confundir el término hipoalergénico con el término antialérgico, ya que existen diferencias importantes entre ellos y las personas los pueden interpretar de manera equivocada, perjudicando su propia salud.


La alergia

Una alergia es una respuesta inmunológica, o reacción a sustancias (alérgenos) que por lo general no son perjudiciales. En alguien con alergias la respuesta inmunológica es hipersensible. Cuando el sistema inmunológico reconoce un alérgeno, pone en marcha una respuesta. Se liberan químicos como las histaminas ya que estos causan los síntomas de la alergia

.Un antialérgico puede definirse como algo para combatir o bloquear una alergia específica, como es el caso de algunos medicamentos antiestamínicos o cremas.


¿Qué es el esmalte hipoalergenico y cuál es la diferencia con el esmalte tradicional?

El esmalte hipoalergénico es una pintura para uñas que ha sido elaborada a base de productos no tóxicos que pudieran afectar en la salud de las personas que lo utilizan.

Por lo general, suele ser utilizado para las manicuras de aquellas personas que padecen de alergias por algún componente específico.

La mayoría de los esmaltes de uñas, los cuales conocemos como convencionales, suelen estar elaborados con sustancias químicas como la resina. Este producto químico hace que se adhiera a la uña pero resulta ser el causante de la mayoría de las alergias. Así mismo, poseen sustancias como el tolueno que también es un causante de las alergias.


¿Por qué usar el esmalte hipoalergénico?

El uso del esmalte hipoalergénico tiene un sin fin de beneficios para las mujeres, comenzando porque no hay nada mejor que utilizar un producto que se encuentre libre de tóxicos que puedan afectar de alguna forma a tu salud en un corto, medio o largo tiempo.

Entre los beneficios también encontramos la protección en la cutícula, así como también una amplia durabilidad del esmalte ya que estos suelen ser de muy buena calidad.


¿Cuáles son las principales características de estos esmaltes?

Este tipo de esmaltes se encuentran elaborados a base de fórmulas especiales y además poseen menos sustancias químicas que las marcas convencionales, como la resina y el tolueno por ejemplo.

Por otra parte, no irritan los bordes de las uñas y tampoco los deja enrojecidos. Además, contiene calcio que ayudará perfectamente a tener un buen secado y una mayor durabilidad del esmalte en el momento de hacer la manicura o pedicura.

Una de las características principales que poseen es que no tienen sustancias tóxicas como la colofonia y el formaldehído.

Espero que este post te haya sido de utilidad.

Un abrazo.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?